09 de julio de 2019
09.07.2019

Los vecinos de Ciutat Vella se quejan del "abandono" de las zonas públicas

Las asociaciones de vecinos exigen acciones urgentes que mejoren las condiciones salubres del barrio

08.07.2019 | 22:25

Los vecinos de Ciutat Vella mantienen las quejas sobre el estado de los barrios de la zona céntrica de la ciudad debido al «abandono» por parte de la administración pública y la disminución de los servicios de limpieza y jardinería.

Desde las asociaciones de vecinos de la zona denuncian el mal estado de las calles y zonas comunes como parques y jardines, especialmente con la llegada del verano y el aumento de los turistas.

Las asociaciones de vecinos llevan meses reivindicando la necesidad de un mayor cuidado de las zonas comunes, puesto que había problemas con la cantidad de basura y residuos en la zona y el poco cuidado de los espacios naturales, sin embargo con la llegada de la temporada alta de turismo la situación se agrava. El casco histórico es un conocido foco cultural y turístico de València y es frecuentado diariamente por visitantes de todo el mundo.

La imagen del centro de València es clave para el interés turístico de la ciudad, y las condiciones insalubres y poco estéticas que denuncian los vecinos de Ciutat Vella podrían tener un gran impacto en la imagen de la capital.

La vida nocturna de esta parte de la ciudad es un factor que empeora la suciedad y los olores que afectan a los vecinos, quienes aseguran que los trabajos de limpieza y mantenimiento son todavía insuficientes.

Los residentes acusan de esta falta de servicios a la ausencia de gobierno y a la falta de trabajadores en las tareas de mantenimiento, y piden la contratación de más trabajadores para poder cubrir las necesidades que surgen en los barrios céntricos, especialmente las de calles y lugares públicos como el antiguo refugio del Barri del Carme o los jardines del antiguo hospital, que son a menudo encontradas con orines y desechos como colchones, botellas de alcohol y basura, y que dificultan la vida de los vecinos y empeoran la imagen turística de la ciudad.

La portavoz de las asociaciones de vecinos de Ciutat Vella, Trini Piquer, asegura que si no se presta atención a las múltiples denuncias derivadas a la administración y se empieza a tomar medidas eficaces pronto, harán un llamamiento a salir a la calle para reclamar una mejoría de manera pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook