El director general del Oceanogràfic de Valencia, Eduardo Nogués, ha manifestado este miércoles que el incendio de ayer en las instalaciones no ha causado daños en la estructura del edificio lo que ha posibilitado su apertura con total normalidad.

Nogués ha agradecido en una rueda de prensa la rapidez por parte de los servicios de emergencia en la evacuación de las instalaciones y la extinción del incendio, y ha lamentado que "por más medidas de prevención que haya, siempre puede haber un accidente. Pero reaccionamos bien en la evacuación", ha precisado.

El director ha explicado que todavía se desconoce la causa que provocó el incendio de una estructura de roca artificial situada en el exterior de la instalación de Océanos, que se está investigando el suceso y que todo apunta a que sea debido a las obras que se están realizando en el recinto.

El incendio obligó el desalojo preventivo de más de un millar de personas de las instalaciones y al cierre por motivos de seguridad y para limpiar las cenizas y el humo, que no provocó daños personales ni en los animales que alberga el recinto y que se extinguió en unos 20 o 25 minutos.

Así ha sido el incendio en el Oceanogràfic de València

Así ha sido el incendio en el Oceanogràfic de València