10 de julio de 2019
10.07.2019
Ocio

Las Noches del Oceanogràfic homenajean a los Beatles

El mensaje conservacionista del espectáculo se centra en la protección de los tiburones

10.07.2019 | 15:56
Las Noches del Oceanogràfic homenajean a los Beatles

El Oceanogràfic de València ha presentado este miércoles la nueva propuesta artística de "Las Noches del Oceanogràfic", un homenaje conservacionista a los Beatles, con mensaje sobre la protección de los tiburones.

La protagonista de esta edición de Las Noches del Oceanogràfic es una niña de 7 años que irá descubriendo con su "submarino amarillo", elemento asociado a la música de The Beatles, un mar "sin miedos ni prejuicios, con fortaleza e ilusión", según ha destacado la dirección del Oceanogràfic.

Canciones de The Beatles como "Here comes the sun" y "Get Back" serán interpretadas por un grupo de bailarines de claqué, danza moderna y hip hop, que sumarán fuerzas con las nadadoras de sincronizada para conformar un original espectáculo audiovisual.

La formación tanto de bailarines como de natación sincronizada está creada por profesionales que se han preparado en la Comunitat Valenciana y que cuentan con una larga trayectoria profesional, según han comentado las coreógrafas.

Como colofón, el elenco de delfines y entrenadores del Oceanogràfic realizarán un ejercicio bajo el himno "Imagine" transmitiendo así "el amor y respeto" que comparten entre ellos y con el mundo marino.

La inauguración de Las Noches del Oceanogràfic se realizará este viernes, y a partir del sábado 13 de julio y hasta el 31 de agosto se ofrecerá de 20:00 a 00:00 horas.

El director general del Oceanográfic, Eduardo Nogués, ha presentado esta nueva edición junto al director de escena David Díaz, la coreógrafa de claqué y flamenco Fernanda Torresi, la entrenadora de natación sincronizada Maipi Arias y el cofundador del grupo artístico "Let's grow" Adrián Collado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook