El Ayuntamiento de València abrirá hoy la temporada de la playa de perros de Pinedo y añade como novedad una cordada de boyarines que delimita el espacio en el que los perros pueden bañarse. Esta zona reservada, habilitada en el norte de la playa de Pinedo, estará abierta durante toda la temporada de verano, desde hoy hasta el día 30 de septiembre. Todos los usuarios podrán acceder a las instalaciones desde las 9.30 horas hasta las 19.30 horas.

Como en años anteriores, el espacio cuenta con una caseta de información, desde la que se vigila el uso adecuado de la zona y la identificación de los animales mediante chip, pues según la normativa municipal, los perros deberán estar controlados y sujetos en todo momento dentro de la zona señalizada. Los calificados como potencialmente peligrosos, deberán, además, llevar bozal.

Los propietarios de los perros, que son los responsables de los posibles daños causados por el animal, deben llevar la documentación del can en regla (pasaporte veterinario y tarjeta de identificación) y respetar la zona zona habilitada para estos animales, así como recoger sus excrementos y depositarlos en la papelera.

En el espacio se ha habilitado también una manguera para duchar a los perros, un quiosco con productos de alimentación, hamacas y sombrillas para mayor comodidad de los visitantes.