Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

La subasta de las primeras parcelas edificables del Parc Central pincha

La sociedad solo ha recibido una oferta para una de las dos parcelas disponibles en este ámbito

Las parcelas edificables sacadas a subasta.

La subasta de las primeras parcelas edificables de la Sociedad Valencia Parc Central ha pinchado. El martes acababa el plazo para presentar ofertas y solo se ha presentado una, en concreto, para la parcela 6 (dividida en tres solares) ubicada en Maestro Sosa con San Vicente. La única oferta recibida es la presentada, tal como avanzó este diario, por la gestora de cooperativas de la promotora madrileña Pryconsa, que ya promociona un edificio con 93 viviendas. La compañía busca cooperativistas interesados en entrar en la promoción. La propuesta cooperativista de Pryconsa es un proceso similar al que ADU ha impulsado en Mestalla.

Una vez presentada la oferta, la sociedad estudiará la solvencia y la documentación jurídica y administrativa de la empresa. En función del resultado de este trámite se considerará conforme esa documentación y después se procederá a la apertura de la oferta económica, el próximo 18 de julio.

La sociedad gestora de la operación ferroviaria y urbanística del Parc Central sacó en abril pasado a subasta los dos parcelas edificables (divididas en cinco solares), donde se podrían construir alrededor de 230 viviendas. Con la enajenación de estos solares, por los que se han recibido numerosas llamadas de interesados, la sociedad tenía previsto ingresar al menos 16,4 millones de euros. Las parcelas edificables tienen 4.461 metros cuadrados de superficie y 23.284 metros cuadrados de edificabilidad, lo que supone un 38% del suelo total propiedad de la sociedad en la Fase 1A del Parc Central. La sociedad sopesa volver a sacar a subasta la parcela que ha quedado desierta o bien recurrir a una adjudicación directa.

El residencial proyectado por Pryconsa en el entorno del Parc Central cuenta con 93 pisos de dos y tres dormitorios con garaje y trastero, áticos con amplias terrazas y piscina que saldrán a la venta a partir de 245.000 euros.

Compartir el artículo

stats