El Ayuntamiento de València participa en la campaña de València Ciudad del Running sobre el correcto uso del Circuito 5K «Jardí del Túria» destinado exclusivamente a los corredores.

La campaña pretende concienciar a los peatones, ciclistas y ciudadanos que pasean a sus mascotas por esta zona reservada de su verdadera función. Para ello han creado un llamativo vídeo con la estética de un videojuego, titulado «5K Invaders», en el que se representan los «invasores habituales» del circuito como ciclistas o personas paseando a sus perros.

En el vídeo también se muestran personajes que usan correctamente todas las vías dispuestas a lo largo del Jardí del Túria, como los carriles bici, parques infantiles, campos de entrenamiento y espacios para pasear.

Además de este vídeo, se ha inaugurado un servicio en la web oficial y la aplicación móvil de València Ciudad del Running, a través del cual se puede notificar de manera directa sobre las diferentes incidencias o malos usos del circuito, o informarse sobre los eventos que se den en la ciudad.