Tal como se ha venido diciendo desde el principio, Compromís y el PSPV no han hecho grandes cambios en el reparto de concejalías. El equipo de Ribó retiene Fiestas, Movilidad, Servicios Sociales o Limpieza, mientras que el de Sandra Gómez seguirá dirigiendo Urbanismo, Protección Ciudadana o Hacienda y asume gran parte de Cultura, antes en manos de València en Comú.

En Compromís destaca el posicionamiento político de Giuseppe Grezzi, que conserva la concejalía de Movilidad y dirigirá un área que incluye también Espacio Público, cuya titular será Lucía Beamud, responsable también de las pedanías.

Por su parte, Sergi Campillo, además de vicealcalde, se ocupará ahora de Limpieza en sustitución de Pilar Soriano, y sus anteriores responsabilidades de Personal, servicios centrales y contratación pasará a Luisa Notario, que entra en la corporación ya como responsable de área de gobierno.

Pere Fuset seguirá teniendo la responsabilidad de las fiestas, que en algún momento fue objeto de disputa por parte socialista, y de la administración digital, además de ejercer como portavoz del grupo municipal. E Isabel Lozano se hará cargo de los Servicios Sociales que en el último mandato llevó su compañera Consol Castillo, así como patrimonio municipal y Vivienda, que eran de València en Comú. Carlos Galiana conserva Comercio y control administrativo, pero pierde espacio público, mientras que Alejandro Ramón será el responsable de cementerios.

Una incógnita era saber qué pasaría con Glòria Tello al ser nombrada diputada provincial, pero ha conservado gran parte de sus atribuciones, concretamente Patrimonio y Recursos Culturales (los teatros y el Palau de la Música) así como Bienestar Animal.

Partido Socialista

Por lo que se refiere al Partido Socialista, Sandra Gómez, además de vicealcaldesa, gestionará el área de Urbanismo prácticamente en su totalidad, dejando sus anteriores labores de empleo y emprendedurismo para su compañera Pilar Bernabé, que también se hará cargo de Deportes y personas mayores.

Por su parte, Aarón Cano se encargará en exclusiva de Protección Ciudadana, incluyendo Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Elisa Valía, por su parte, se hará cargo de Participación Ciudadana y Transparencia, que antes estaban en manos de València en Comú, y del Ciclo Integral del Agua, mientras que Emiliano García responderá del Turismo y Maite Ibáñez se encargará de Acción Cultural, Juventud y Cooperación.

Por último, hay que señalar que bajo el paraguas de Alcaldía estarán las delegaciones de Relaciones con los Medios, Inspección general y Hacienda.

En total, el nuevo gobierno municipal se reparte en nueve grandes áreas que a su vez aglutinan 49 delegaciones. Los concejales del Gobierno son 17.