14 de julio de 2019
14.07.2019

El fichaje de 4 investigados por el PP «deja la renovación de Catalá en nada» para Compromís

14.07.2019 | 04:15

El mantenimiento en calidad de asesores de cuatro miembros del Grupo Municipal Popular en su nuevo organigrama, a pesar de que figuran en calidad de investigados en diferentes procesos judiciales, ha sido el argumento que Compromís utiliza ahora como arma arrojadiza contra el principal partido de la oposición. Fuentes de la coalición aseguraban ayer que «la presunta renovación del PP de Maria Jose Català se queda en nada. Acogiendo como asesores a los imputados por corrupción del pasado mandato lo único que explicita es que no ha pasado página del PP corrupto».

Se trata de dos ediles, Cristóbal Grau y Eusebio Monzó, y dos asesores, Lus Salom y Julio Valero. Todos ellos pasan a formar parte del segundo escalón en la estructura del grupo municipal. Algo que, para la formación nacionalista, supone que «Catalá es rehén de la historia negra de su partido, que se dirime casi a diario en los tribunales. Català ficha a presuntos corruptos por corrupción, acudados de delitos tan graves como el blanqueo de capitales ¿hasta cuándo espera Català para la renovación de su partido?»

Luis Salom, en el punto de mira
La explicación oficiosa esgrimida para mantener personas procedentes de la anterior legislatura es la de necesitar gente que conozca los resortes del funcionamiento municipal. Dicho de otra forma, para evitar que el grupo tuviera que partir del cero casi absoluto, lo que entorpecería la labor de oposición. «En su disputa con Isabel Bonig por acaparar cada vez más cuota de poder, Maria Jose Català prescinde de toda ética política y continúa abrazando y aupando a presuntos corruptos». Y se ceban especialmente en Luis Salom, alguien «sin ninguna credibilidad, encargado de las difamaciones por vía judicial, cuyo mayor éxito ha sido el de perder todas y cada una de las causas judiciales que emprendidas contra el primer gobierno honrado que ha habido en València desde hace décadas, algo que demuestra la misma imputación del Partido Popular como estructura política corrupta».

También critican la presencia de la hermana de la líder de la oposición en la lista de asesores, que consideran como «la guinda del pastel» y califican de «nepotismo". "Cuando tiene el mínimo poder, la derecha aprovecha para meter mano al dinero público en beneficio de amiguetes y familiares. Nada nuevo en la historia del PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook