14 de julio de 2019
14.07.2019

El milagro del padre Eladio

La Iglesia investiga la curación de un tumor intraocular maligno

14.07.2019 | 04:15
El milagro del padre Eladio

El sacerdote valenciano Eladio España, actualmente en proceso de beatificación tras su fallecimiento en 1972, podría haber sido el artífice de un milagro de curación. El sacerdote habría salvado a un valenciano de un melanoma de coroides en uno de sus ojos, un tumor intraocular maligno que podría haberle costado la vida. Sin embargo, sin que hasta el momento exista explicación médica alguna, según explican fuentes de la delegación episcopal para las Causas de los Santos del Arzobispado de València, el hombre registró una curación total gracias a la intercesión del sacerdote Eladio, al que había conocido personalmente.

El posible milagro será investigado en València por un tribunal de sacerdotes, médicos y peritos, nombrado por el Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. La apertura del proceso canónico del posible milagro tuvo lugar días atrás en un acto en el Salón Gótico del Arzobispado, presidido por el obispo auxiliar monseñor Esteban Escudero, en representación del Cardenal. En el mismo acto se constituyó el tribunal que se encargará de recoger la documentación, pruebas médicas y testificales para examinar y probar la existencia del milagro. Los miembros del tribunal prestaron ante el obispo auxiliar el juramento de cumplir fielmente el cargo que se les ha confiado.

Una vez transcurrido el periodo de estudio en la fase diocesana el tribunal remitirá la documentación a la Santa Sede para que «continúe allí el proceso». En ese caso sería valorado por el congreso de médicos de la congregación vaticana para las Causas de los Santos, posteriormente por la comisión de teólogos y, finalmente, por la de Obispos y Cardenales, que remitirán y presentarían la documentación al Papa, quien promulgaría el «decreto de milagro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook