La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, y el concejal de Compromís Sergi Campillo serán los vicealcaldes de la ciudad de València, según el pacto de gobierno alcanzado entre ambas formaciones este viernes.

Además, el gobierno municipal estará ordenado en 9 áreas. Así, el área de Gestión de Recursos, estará encabezada por Luisa Notario (Compromís); el área de Protección Ciudadana contará con Aarón Cano (PSPV) como regidor de área; el área de Bienestar y Derechos Sociales estará coordinada por Isabel Lozano (Compromís); el área de Educación, Cultura y Deportes tendrá a Pere Fuset (Compromís) al frente.

El área de Desarrollo y Renovación Urbana y Vivienda estará encabezada por Sandra Gómez (PSPV); el área de Movilidad Sostenible y Espacio Público contará con Giuseppe Grezzi (Compromís) como concejal de área; el área de Ecología Urbana, Emergencia Climática y Transición Energética estará coordinada por Sergi Campillo (Compromís); el área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación contará con Pilar Bernabé (PSPV) como regidora de área; y finalmente, el área de Participación, Derechos e Innovación Democrática estará encabezada por Ramon Vilar (PSPV).