El Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de L'Amistat ha realizado el tradicional festival que sirve de despedida al curso de actividades antes del descanso de agosto. La emoción y el buen ambiente han impregnado el acto, ya que el motivo escogido este año y sobre el que ha girado el festival ha sido «El amor está en el aire».

El personal técnico de animación sociocultural ha organizado este evento para los usuarios y usuarias, además de sus familiares. La directora del CDMPM L'Amistat, Carmina Arbiol, ha agradecido a todas las personas participantes la preparación del festival, que ha reunido a cerca de sesenta asistentes.

Durante el acto, varios usuarios y usuarias han recitado frases sobre la importancia del amor en la vida de las personas. El personal técnico del centro ha actuado a modo de playback y no han faltado coreografías con conocidas canciones emblemáticas sobre el amor. Además, ha repartido al público corazones de fieltro y globos.

En cuanto al momento más emotivo, ha tenido lugar con la proyección de dos vídeos. En el primero, las propias personas mayores usuarias del centro han explicado lo que harían si les apareciera el amor de sus vidas de nuevo.

Con lo que respecta al segundo montaje audiovisual, ha contado con fotografías de personas del CDMPM acompañadas de familiares y seres queridos donde han expresado la felicidad y el amor que les une. El Festival de Verano es un evento que también se realizará en los otros Centros de Día Municipales.