La concejalía de Personas Mayores aprovechará la nueva instalación municipal de Benifaraig para realizar más actividades destinadas a los socios y socias del centro municipal de actividades para personas mayores de la pedanía, como el curso de gimnasia y los talleres de uso de móviles y de memoria. El CMAPM, anteriormente situado en la alcaldía de la pedanía, en la calle Ferrer i Bigné, cambiará su sede a la Antigua Cooperativa Agrícola San José.

Esta obra se inauguró recientemente como espacio municipal para, también, otras asociaciones vecinales de la pedanía. Asimismo, contó con la financiación de la diputación provincial y el Ayuntamiento de València.

El centro dispondrá en la nueva instalación de un servicio de bar para el público y, en el piso superior, una sala polivalente donde se podrán realizar las actividades que la concejalía de Personas Mayores pretende impulsar durante el próximo curso.

Entre las propuestas previstas se encuentran el taller de actividad física de gimnasia, el curso de manejo eficiente de dispositivos móviles y el taller de memoria que organiza el servicio de Personas Mayores. Además, la sede albergará charlas como la referente a la prevención de incendios del Cuerpo de Bomberos.

El CMAPM Benifaraig cuenta con, aproximadamente, ochenta socios y socias. La Junta directiva del centro ha celebrado este cambio de instalación, ya que permitirá dar mayor actividad y servicio para las personas mayores que viven en la zona.

Con la mejora de las instalaciones se pretende emular el mismo sistema de otras pedanías de la ciudad como Castellar, La Torre o Massarrojos, donde los centros se han modernizado para favorecer la realización de actividades impulsadas por el servicio de Personas Mayores.