15 de julio de 2019
15.07.2019

La Purísima cierra su ciclo de charlas con abrazoterapia

Los abrazos aportan seguridad, confianza, sanación y fortaleza a quien los recibe

15.07.2019 | 04:15
La Purísima cierra su ciclo de charlas con abrazoterapia

El Centro de Día para Personas Mayores Dependientes de La Purísima ha organizado una charla especial con la que concluir el curso de conferencias antes del cierre estival. La psicóloga y ponente del CDMPM, Núria Lizcano, ha tratado la «abrazoterapia» y se ha referido al poder emocional y afectivo que tienen los abrazos en las personas y los beneficios personales que reportan.

Lizcano ha destacado de los abrazos que «son la mejor muestra de cariño que nos pueden dar. Nos proporcionan amor, apoyo, compañía y afecto, además de ser gratuitos y sencillos». Otros beneficios personales que aportan son la seguridad, protección, confianza, sanación y fortaleza a quien los recibe. De este modo, los abrazos permiten una mejoría del estado de ánimo y disminuye la presión arterial.

La psicóloga ha repasado los distintos tipos de abrazos que existen con la participación de las personas mayores asistentes a la charla. Se pueden dar abrazos de oso, abrazos de costado, abrazos por detrás, abrazos de «sándwich» (con tres personas) o abrazos grupales. Ha habido una demostración de cada uno, lo que ha servido para que el público haya contado en qué situaciones han dado o recibido este tipo de gestos.
Durante la charla se han intercambiado emociones y bonitas palabras entre la ponente y el público que han resaltado la importancia de abrazar y las personas de quienes se reciben estos gestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook