16 de julio de 2019
16.07.2019

El Museu de les Ciències organiza dos conferencias de actualidad científica

La charla sobre Einstein la dará Gabriela González y la de la llegada del hombre a la luna la impartirá J. María Grandela

16.07.2019 | 13:36
El Museu de les Ciències ofrece dos conferiencias de alto nivel.

El Museu de les Ciències acoge dos conferencias de actualidad científica. El miércoles 10 de julio la charla está titulada «Einstein, agujeros negros y ondas gravitacionales» y estará a cargo a cargo de Gabriela González, profesora de Física y Astronomía de la Louisiana State University. El martes 16 de julio la conferencia será «El primer hombre en la Luna: anecdotario de un participante español», a cargo de José Manuel Grandela, exingeniero controlador de naves espaciales INTA-NASA .

Gabriela González participó en la investigación y multitudinario anuncio de la detección de ondas gravitacionales en el National Press Club de Washington, lo que confirmaba que Einstein estaba en lo cierto. José Manuel Grandela fue uno de los primeros testigos de la llegada a la Luna, hito del que se cumple este mes 50 años. Dos acontecimientos  históricos fascinantes que ambos contarán en persona en el Museu de les Ciències. 

El aforo ya está completo pero se puede seguir en directo en  www.youtube.com/ciudadartesyciencias.

Einstein predijo que el espacio-tiempo era dinámico y había «ondas gravitacionales» que viajaban a la velocidad de la luz. El 14 de setiembre del 2015 los dos observatorios de LIGO (Laser Interferometer Gravitacional-Wave Observatory) en EEUU detectaron por primera vez una señal debida a ondas gravitacionales viajando a través de la Tierra.

El exingeniero José Manuel Grandela participó hace 50 años en el programa Apolo desde la estación que la NASA instaló en Fresnedillas de la Oliva. Con tan solo 23 años fue testigo directo de la histórica frase «Houston, aquí base tranquilidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook