La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 30 años como presunto autor de los delitos de hurto de dos vehículos y de robo con intimidación en un supermercado de la zona de Benimàmet y en una gasolinera de Burjassot. El presunto autor sustrajo una moto y un coche para perpetrar los hechos, vehículos que posteriormente fueron abandonados, según un comunicado de la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron tras los hechos ocurridos en febrero de este año, cuando un hombre irrumpió en un supermercado de València, del distrito de Transits, e «intentó llevarse una de las cajas registradoras a golpes pero, al no poder forzarla, huyó del lugar en una moto».

Casi una hora después una persona a bordo de un coche cometió un robo con intimidación con un cuchillo en una gasolinera de Burjassot y sustrajo unos 300 euros, según la Policía Nacional. Durante las investigaciones, y gracias a las características físicas aportadas por varios testigos, se pudo concretar que ambos hechos habían sido cometidos por la misma persona y que los dos vehículos usados en los robos habían sido sustraídos previamente, y abandonados tras perpetrar los hechos.