El Ayuntamiento ha iniciado las obras de peatonalización de la plaza del Arzobispo Olaechea, en el barrio de Sant Marcel·lí. El proyecto de actuación contempla la creación de una nueva plaza, rodeada por un jardín, que servirá para celebrar actividades lúdicas. El espacio incluirá zonas de descanso y de relación vecinal, una fuente bebedero, áreas de sombra y un espacio diáfano parar usos diversos, como la colocación de monumento fallero, o actividades relacionadas con el barrio.

La zona a peatonalizar es el cruce entre las calles Arzobispo Olaechea y Sant Marcel·lí, en el barrio del mismo nombre, una reivindicación vecinal que, además, es una de las intervenciones recogidas en el Estudio para la mejora del espacio público del barrio de Sant Marcel·lí, realizado mediante participación pública.

El objetivo principal del proyecto consistirá en convertirlo »en un auténtico espacio peatonal y amable», que abarcará el cruce entre Arzobispo Olaechea y Sant Marcel·lí y las dos calles que discurren a ambos lados de la iglesia: Dr. Royo Vilanova y Juan Perpiñá. A grandes rasgos, será una plaza diáfana para el disfrute del barrio.