18 de julio de 2019
18.07.2019
Movilidad

Abre el carril bici y patinete que conecta directamente Natzaret y La Marina

La vía permite una conexión del barrio con la fachada marítima a través del puente de Astilleros

18.07.2019 | 16:36
Abre el carril bici y patinete que conecta directamente Natzaret y La Marina

El servicio de Movilidad Sostenible ha abierto este jueves el nuevo carril para bicis y patinetes que conecta de manera directa el barrio de Natzaret con la fachada marítima a través del Puente de Astilleros.

Este puente es el que menos tráfico motorizado registra de la ciudad pese a su gran número de carriles destinados a ello -seis hasta hace unos años-.

El concejal Giuseppe Grezzi ha explicado que "cuando en 2014 se planteó realizar un carril para bicicleta, se optó por emplazarlo en el espacio que ocupaba el carril más alejado del núcleo poblacional de Natzaret y del destino y origen principal de sus desplazamientos, la Marina y la fachada marítima norte de la ciudad, además de hacer discurrir parte de su recorrido por una acera en la que acababa desapareciendo" lo que propiciaba el uso de la acera en lugar del carril bici.

Con la nueva conexión se ha dado solución a esta circunstancia, mediante un nuevo itinerario de aproximadamente 700 metros de longitud, bidireccional, segregado sobre la calzada y 2,50 metros de ancho, que conecta directamente las calles del núcleo de Natzaret con el Paseo Marítimo.

Además, la actuación pone fin a la "deficiente" conexión previa con la Marina, "mejorando y regularizando" la conexión con el carril bici existente en la Marina de València en el punto que han permitido la Autoridad Portuaria y la propia Marina, según las mismas fuentes.

Mejora peatonal y del transporte público

Paralelamente a la creación del nuevo carril abierto hoy, se ha ubicado un nuevo paso de peatones que enlaza la calle Moreres con el Puente de Astilleros atravesando la calle Major de Natzaret, estableciendo así un itinerario directo y lógico a la movilidad peatonal.

Del mismo modo, se ha mejorado y adaptado a las condiciones de accesibilidad la parada de EMT Manuel Soto Enginyer-Puente de Astilleros por la que pasan tres líneas diurnas (4, 30 y 95) y una nocturna (N8), según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de València.

A finales de la pasada legislatura se inició esta actuación que concluye ahora, y que supone una "mejora sustancial" de la conectividad de Natzaret con la costa norte de la ciudad y la Marina, ha explicado Grezzi.

El edil ha valorado, además, que "ahora sí, se cumple con la histórica petición de los vecinos y vecinas del barrio de tener un itinerario continuado y de calidad para acceder de manera sostenible, caminando, en bici o vehículos de movilidad personal, a la Marina y a las playas norte de la ciudad".

La actuación se completará en breve con la instalación en su recorrido de seis nuevos postes de señalización de itinerarios ciclistas y peatonales, como los que el servicio de Movilidad Sostenible empezó a instalar hace unos meses en el centro de la ciudad, para orientar al gran número de turistas que circulan por el recorrido del trazado marítimo que conecta las playas norte y sur de la ciudad, así como La Punta, Pinedo y El Saler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook