18 de julio de 2019
18.07.2019
Vegetación

Caen dos palmeras en horas por las fuertes temperaturas

El ejemplar de la calle San Vicente destrozó por completo un coche

18.07.2019 | 00:12
Caen dos palmeras en horas por las fuertes temperaturas

Las altas temperaturas estivales no solo afectan a la salud de las personas, sino que se ceban incluso con la vegetación. Ayer al mediodía una palmera de grandes dimensiones cayó sobre una hilera de coches aparcados en la calle San Vicente de València, a la altura del número 315, en el barrio de la Cruz Cubierta. El árbol, plantado en una isleta, sufría de estrés hídrico, por lo que su tronco se fracturó por la mitad cayendo sobre uno de los coches allí aparcados, un utilitario azul que se llevó la peor parte y recibió el impacto sobre su techo, ahora destrozado justo en la parte del conductor. Pese a que no hubo constancias de que se causasen daños personales, varios técnicos del Ayuntamiento de València acudieron a retirar los destrozos ocasionados a primera hora de la tarde. Solo unas horas después, una segunda palmera se partió por el tronco y cayó sobre la calzada en la avenida de Menéndez Pidal, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para asegurar la zona.

El acontecimiento no es nuevo. De hecho, en València y en Alicante hubo una oleada caída de palmeras en 2012, así como en 2014 por el mismo motivo. Es por ello que el miedo a que se repitan nuevos episodios obliga al ayuntamiento a revisar todos los días desde el servicio de Jardinería las palmeras de la ciudad, aunque «siempre puede haber algún caso suelto» como el de ayer, indican fuentes del consistorio.

Los problemas son evidentes, ya que la caída de una de estas palmeras podría provocar graves heridas sobre quien se desplome. Y en períodos de sequía, como el actual, el riesgo se duplica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook