18 de julio de 2019
18.07.2019
LGBT

El cineasta Ventura Pons recibe un premio en Las Naves por su activismo LGBT

El premio valora la defensa de los derechos del colectivo en su trayectoria de director y empresario

18.07.2019 | 18:43
Ventura Pons en la recepción del galardón

El cineasta Ventura Pons ha recibido en Las Naves el premio Museari Activismo 2019 por su "constante lucha en favor de los colectivos LGTBIQ" a lo largo de toda su trayectoria como director de cine y empresario. Pons ha dirigido, entre otras, películas como 'Ocaña retrato intermitente', 'Esta noche o jamás', 'La vida abismal' o 'Caricias'.

Así lo han indicado Las Naves en un comunicado, en el que también han sido galardonados "por la gran calidad de su trabajo en el mundo del cómic y como escritor Nazario Luque ha recibido el premio Museari Creación Artística 2019". Un artista que ha tratado, "sin prejuicios, temáticas vinculadas a las disidencias sexuales y a las problemáticas sociales".

La editorial Egales, referencia en literatura de temática LGTBIQ durante 25 años, ha recibido el premio Museari Comunicación 2019. Egales está vinculada a librerías como Berkana (Madrid) o Cómplices (Barcelona) y apuesta por textos tanto de autoría joven como de nombres ya clásicos.

Por su parte, Juan Vicente Aliaga ha recibido el premio Museari Academia 2019. El docente e investigador de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València es referente internacional como teórico de las disidencias sexuales y reconocido por sus propuestas de investigación en favor de la mejora de las condiciones de los colectivos LGTBIQ.

El premio Museari Docencia 2019 ha correspondido a Rosa Sanchis por su trayectoria vital en defensa de los derechos de la diversidad sexual, así como por su implicación activa en la educación del respeto a las diferencias.

Por último, el premio Museari Acción 2019 ha sido otorgado a Tatiana Sentamans, por su trayectoria artística y su trabajo al frente de MUECA, Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuero/Queer).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook