El cineasta Ventura Pons ha recibido en Las Naves el premio Museari Activismo 2019 por su "constante lucha en favor de los colectivos LGTBIQ" a lo largo de toda su trayectoria como director de cine y empresario. Pons ha dirigido, entre otras, películas como 'Ocaña retrato intermitente', 'Esta noche o jamás', 'La vida abismal' o 'Caricias'.

Así lo han indicado Las Naves en un comunicado, en el que también han sido galardonados "por la gran calidad de su trabajo en el mundo del cómic y como escritor Nazario Luque ha recibido el premio Museari Creación Artística 2019". Un artista que ha tratado, "sin prejuicios, temáticas vinculadas a las disidencias sexuales y a las problemáticas sociales".

La editorial Egales, referencia en literatura de temática LGTBIQ durante 25 años, ha recibido el premio Museari Comunicación 2019. Egales está vinculada a librerías como Berkana (Madrid) o Cómplices (Barcelona) y apuesta por textos tanto de autoría joven como de nombres ya clásicos.

Por su parte, Juan Vicente Aliaga ha recibido el premio Museari Academia 2019. El docente e investigador de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València es referente internacional como teórico de las disidencias sexuales y reconocido por sus propuestas de investigación en favor de la mejora de las condiciones de los colectivos LGTBIQ.

El premio Museari Docencia 2019 ha correspondido a Rosa Sanchis por su trayectoria vital en defensa de los derechos de la diversidad sexual, así como por su implicación activa en la educación del respeto a las diferencias.

Por último, el premio Museari Acción 2019 ha sido otorgado a Tatiana Sentamans, por su trayectoria artística y su trabajo al frente de MUECA, Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuero/Queer).