Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 15 años como presunto autor de siete robos con violencia mediante el procedimiento del tirón en la zona del Marítim de València, los cuales habrían sido cometidos en compañía de otro menor de edad, inimputable al tener 13 años.

Al detenido se le imputan siete robos cometidos entre el 11 y 12 de julio que presuntamente realizaba a bordo de una motocicleta, previamente sustraída, y mientras el más mayor la conducía, el otro chico se encargaba de arrebatar los efectos a las víctimas, según fuentes policiales.

Los presuntos autores se aproximaban a los viandantes por la espalda, circulando por la acera en la motocicleta y, rápidamente, sustraían a la víctima el bolso o la cadena que portaba en el cuello, llegando en algunos casos a causar lesiones, y seguidamente huían a gran velocidad.

En uno de los hechos cometidos, la perjudicada cayó al suelo y llegaron a arrastrarla hasta lograr arrancarle el bolso del brazo, según las fuentes.

Los agentes identificaron a los sospechosos cuando presuntamente acababan de cometer uno de los robos y la propia víctima, presente aún en el lugar de los hechos, reconoció a los menores como responsables del hecho delictivo.

La motocicleta empleada para cometer los tirones había sido previamente denunciada como sustraída, según las fuentes, que han indicado que los policías encontraron en el cajón de la misma la varilla presuntamente empleada para forzarla.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.