Con el verano han llegado las vacaciones y los niños y las niñas de València buscan actividades con las que llenar su tiempo libre de aquí al inicio del nuevo curso escolar, en septiembre. Conscientes de ello, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias proponen nuevas actividades para ofrecer a los más pequeños durante los meses de verano.

En estas, los niños y las niñas de València pueden jugar y divertirse a la vez que aprenden. Y es que nunca se debe dejar de aprender, y menos en esas edades. La Ciutat de les Arts es el lugar idóneo para ello.

Así pues, el Museu de les Ciències propone todos los días hasta el 30 de septiembre el taller 'CienciaMix', que permiten al público aprender los principios más elementales de la ciencia que reúne las mejores experiencias de 'Magia Química', 'Frío, frío', 'aLUZina!, 'Horror al vacío' y también de termografía de 'La Ciencia a Escena'.

Del 29 de junio al 8 de septiembre se ofrecen todos los días dos sesiones diferentes para un público a partir de 8 años (CienciaMix en la sala 1, todos los días a las 11:30 y 16:00 horas) y otra recomendada a partir de los 10 años (en la sala 2 de "La Ciencia a Escena", todos los días a las 18:15 horas).

Además, de lunes a domingo a las 12:30, 17:00 y 19:30 horas la sala 4 acoge las experiencias de "Científico por un día" para niños de 4 a 8 años. En ella, los más pequeños se convierten en científicos y prueban de forma lúdica diferentes experimentos que permiten aprender al mismo tiempo que juegan.

Los niños y las niñas experimentarán con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas y demás materiales.

Finalmente, hasta el 30 de septiembre estas mismas sesiones cambiarán su horario, de forma que: las sesiones para el público mayor de 8 años empezarán a las 11:30 horas, en la sala 1 de CienciaMix; las del público mayor de 10 años empezarán a partir de las 16:00 horas en la sala 2; y las experiencias de “Científico por un día” se realizarán en un horario matinal (12:30 horas) y otro vespertino (17:30 horas).

El precio de las entradas es de 3,50 euros por taller y persona. Por último, cabe destacar que los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto, quien también deberá adquirir la entrada.