19 de julio de 2019
19.07.2019

Sandra Gómez: "La oposición debería explicar si cobrar 3.000 euros por trabajar de 9 a 14 horas no les da para vivir"

La vicealcaldesa niega que se cobraran sobresueldos en la anterior legislatura: "El ayuntamiento no puede aprobar ni aquí se puede cobrar nada que sea ilegal"

19.07.2019 | 13:44
Sandra Gómez: "La oposición debería explicar si cobrar 3.000 euros por trabajar de 9 a 14 horas no les da para vivir"

La vicealcaldesa del ayuntamiento de València, Sandra Gómez, afirmó ayer, tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, que "lo que firma el secretario del pleno es legal". Con estas palabras se refería a las críticas recibidas por los complementos por dedicación especial al equipo de gobierno que aprobó Joan Ribó en la pasada legislatura.

Preguntada sobre esta cuestión, y sobre el hecho de que si estas retribuciones podrían ser ilegales o incurrir en algún delito se mostró tajante: "En el ayuntamiento no se puede aprobar ni cobrar nada que sea ilegal". Dicho esto, paso a hablar de otra polémica que ronda sobre los concejales desde hace días, como es que se haya decidido quitar la dedicación exclusiva a la mitad de los concejales de la oposición: "Esta es una decisión política, pero lo lógico y lo razonable, como están haciendo muchos ayuntamientos en España de cualquier color, es que la dedicación exclusiva sea para los concejales que forman parte del gobierno".

Gómez iba más allá y afirmaba que para la oposición "esto es incómodo", tras lo que matizaba que la dedicación parcial supone un 90% del sueldo, lo que equivale a unos 63.000 euros brutos al año: "Estas polémicas son cortinas de humo. Que expliquen los concejales de la oposición que cobrar 3.000 euros netos al mes por trabajar de 9 a 14 horas no les da para vivir. Es pura demagogia", aseveraba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook