19 de julio de 2019
19.07.2019
Fiestas

València se llena de actuaciones y cultura este sábado en su Gran Nit

Se ofrecerá música, espectáculos piroténcnicos y actividades culturales durante toda la jornada

19.07.2019 | 14:32
Concierto en la Gran Nit de juliol

València celebrará la Gran Nit el próximo día 20 de julio, el acto grande de la Gran Fira. En esta edición, el evento acogerá actividades como actuaciones de música, espectáculos pirotécnicos, tertulias y cabalgatas durante todo el día, desde las 9:00 hasta las 2:00 de la madrugada.




La Gran Nit comenzará en el Cementerio General con la Ruta del Museo del Silencio, a las 9:00 de la mañana. La programación seguirá ya por la tarde con La Cercafira, una cabalgata en la que participarán el Ratpenat Valentó y los Gegants. Además, el área de Fuset prepara monólogos, actuaciones teatrales, magia y espectáculos de música. En cuanto a la programación infantil, el ciclo La Menuda Fira llevará animaciones para niños a diferentes puntos de la ciudad.

Dentro de la programación nocturna, 'Els Focs de la Fira' traerá a València una ' minimascletà' a cargo de la Pirotècnia Caballer FX. También las actuaciones de la 97.7 Radio llegarán a la plaza del Ayuntamiento con el concierto 'Música a la Plaça', que tendrá lugar a las 21:00 horas. A esa misma hora, L'Hemisfèric acogerá sesiones de planetario en directo con música.

Otra de las actividades protagonistas de la jornada será la Ruta del Carme, que acogerá actuaciones de 30 minutos cada una. En la plaza dels Furs actuará Tenda, en el Museu del Corpus, Gem; en el Museu de l'Almòina, Jazzmàtics; en el Centre del Carme, Miquel Gil. Además, la plaza del Carme acogerá la actuación de Tito Pontet y, por último, Limboteque actuará en la plaza Manises.

Durante el mismo sábado, el ayuntamiento programa además una jornada de puertas abiertas en museos y monumentos municipales, así como otros recintos de la Diputació y la Generalitat. Desde las 19:00 hasta la 1:00 de la madrugada, se podrá visitar de forma gratuita el Almodí, la Casa Museo Benlliure, el Centro Arqueológico de l'Almoina, la Lonja y los museos de Historia, del Arroz y de la Ciudad.

Por otra parte, se suman a la jornada el Centre del Carme, la Fundación Bancaja, l'Íber-museu de soldaditos de plomo, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Cerámica González Martí, que abrirán sus puertas de 20:00 a 00:00 horas. También habrá entrada libre en el Museo del Corpus, el Museo de Prehistoria, el Museo Valenciano de Etnología y el MuVIM, que abrirán sus puertas de 20:00 a 2:00 de la madrugada.

Refuerzos de transporte


Para facilitar el acceso a la oferta cultural de la Gran Nit, el Ajuntament de València ha ampliado el servicio de la EMT. Concretamente, las líneas 5, 79 y 80 verán ampliado su horario hasta las 3:00 de la mañana, así como el número de vehículos, sumando dos autobuses. Además, se ha duplicado la red nocturna para que la frecuencia sea inferior a los 30 minutos.

Por su parte, Metrovalencia reforzará el transporte nocturno. A los 98 convoyes habituales durante las noches de sábado, se sumarán 14 metros y un tranvía. Las líneas 1 y 2 estarán en marcha hasta las 4:00, mientras que el último servicio será de la Línea 5 a las 4.28.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook