La concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, hizo ayer balance de las inversiones que hará este año 2019 el Ayuntamiento en las festividades de los 15 pueblos de la ciudad de València, una cantidad que asciende hasta los 129.609 euros.

Principalmente, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Pueblos de València, subvenciona parte de las festividades financiando varias actividades como conciertos, monólogos, actuaciones de tabal y dulzaina, luces de calle, actuaciones infantiles, mascletàs, fuegos artificiales, castillos, verbenas, dansaes, teatro o financiando los diferentes llibrets de las festividades.

Destacan las inversiones en poblaciones como La Torre con 18.029,37 euros; El Perellonet con 11.853,87; Pinedo 10.994,02; Poble Nou con 10.230,60 o Carpesa 10.055,61 euros.

La regidora de Pueblos de València explicaba ayer que «desde la Concejalía subvencionamos una serie de actividades que complementan y refuerzan las festividades de nuestros pueblos y arrecian la cultura y la idiosincrasia de nuestras poblaciones. Desde el Ayuntamiento apostamos en que la cultura llegue también, en las mejores condiciones, a cada uno de los 15 pueblos con que cuenta València».

En esta línea, la concejala Beamud asistió ayer a Pinedo, donde empezaba la «Festa de la Joventut», los tradicionales festejos que contarán en su programa con actuaciones musicales y juegos infantiles. Ayer se presentaban también los clavarios y clavariesas.

Ciclo de Jazz en los pueblos

Por otra parte, y una vez concluidos los conciertos del XXIII Festival de Jazz de València, que han tenido lugar desde el pasado mes de junio en los Jardines del Palau de la Música, Teatro Principal, Teatro el Musical TEME y La Rambleta, hoy proseguirá el Festival con el ciclo Jazz en los Barrios y Pueblos de València, que este año se extenderá durante el mes de agosto hasta el 7 de septiembre. La concejala de Cultura, Glòria Tello, destacaba que por primera vez en su historia, el Festival «se prolongará todo el verano, puesto que este año hemos querido que los conciertos en los barrios y pueblos de València, puedan ser disfrutados por la ciudadanía no solo en junio como era tradicional, sino también en el mes de agosto y además, con programas potentes protagonizados por músicos valencianos de mucha calidad».

El primer concierto de este ciclo será hoy en el Parc Central -barrio de Russafa-, con la actuación a las 21.00 horas de Plena 79 Salsa Orchestra.