Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Éxito

El Palacio de Congresos cierra un julio de récord tras asumir eventos externos

Los cuatro previstos más el de Matemáticas por el cierre del coliseo de la música elevan a 7.000 los congresistas

El Palacio de Congresos, ubicado en la entrada a la ciudad por la avenida de Corts Valencianes miguel angel montesinos

El Palacio de Congresos de València ha cerrado un mes de julio histórico con una cifra récord cercana. Contando los más de 2.000 asistentes del Congreso Internacional de Matemática Industrial que estaba previsto celebrar en el Palau de la Música y que tuvo que derivarse a otros emplazamientos al clausurar el coliseo valenciano de música por problemas estructurales, el Palacio de Congresos ha recibido este mes que concluye a más de 7.000 congresistas. El recinto, diseñado por Norman Foster, ha albergado cuatro congresos internacionales - el doble que anteriores meses de julio-, lo que ha redundado en un impacto económico en los alojamientos cercanos que han registrado 15.233 pernoctaciones.

Gastronomía, clima, buena relación calidad precio de los alojamientos y seguridad convierten a España en uno de los paises más demandados por el turismo de congresos y València no es ajena al repunte de esta actividad.

Datos históricos en 21 años

Unos datos históricos en los 21 años de vida del recinto de congresos de gestión municipal que sorprenden porque en julio suele disminuir la actividad de los palacios de congresos hasta mediados de septiembre, que es cuando vuelve la temporada de los eventos. En meses de julio de años anteriores la temporada se daba por concluida a mediados de mes, con uno o dos congresos, frente a los cinco que se han celebrado este mes, incluido el no programado de matémáticos, cuya inauguración y algunas reuniones se celebraron en el Palacio de Congresos y el resto se derivaron a la Universitat de València, tras la clausura del Palau de la Música.

Estas cifras positivas para el Palacio de Congresos de València y para la ciudad son el resultado del despegue internacional que estamos viviendo desde hace cuatro años, afirman fuentes del recinto, cuya actividad se ha incrementado en un 50% desde 2016.

En el mes de julio se han llevado a cabo cuatro congresos, uno de biología, otro de astrofísica, otro de bioingeniería y otro de física. A principios de mes aterrizó el GeeksHubs CTO Summit, que tuvo como objetivo animar a grandes empresas y startups internacionales a unirse a la tendencia de empresas «tech» de establecerse en Valencia como cuna de talento tecnológico. A los pocos días, arrancó la International Conference on General Relativy and Gravitation y la Edoardo Amaldi Conference on Gravitational Waves.

Avances en biomedicina

El tercer congreso que se celebrará durante este mes en el edificio de la Avenida de la Corts Valencianes es el Controlled Released Society Annual Meeting and Exposition, en el que se presentarán los últimos avances en bioingeniería, administración de medicamentos, productos de consumo y diversificados y ciencia veterinaria. «Y como colofón, este mes único en nuestra historia, el 28 de julio empezará el SIP-IOBC 2019 sobre patología de invertebrados y control microbiano», apunta en su web el Palacio de Congresos.

Compartir el artículo

stats