El alcalde de València, Joan Ribó, pondrá sobre la mesa del próximo consejo de administración de la Autoridad Portuaria que la inversión prevista para el túnel para camiones del acceso norte se destine a mejorar las conexiones ferroviarias, en concreto, al eje pasante y al túnel de Serrería, cuello de botella del Corredor Mediterráneo.

El alcalde, que esta semana se ha reunido con el colectivo el Litoral per al Poble, contrario a los muelles para contenedores previstos en la macroampiación norte del puerto, ha rechazado el acceso norte para camiones.

"Podemos entender la necesidad de un acceso norte para el puerto siempre que sea ferroviario". Las nuevas terminales de contenedores que protecta el puerto en la macroampliación, ha advertido Ribó, pueden suponer "un potencial aumento del tráfico de camiones".

"Se van a derrochar cientos de millones en una infraestructura para camiones, cuando dentro de 15 años estos vehículos serán una especie en extinción", destacó Ribó, quien insistió en no derrochar el dinero en las vías de transporte pesado por carretera.