Los transportistas del puerto, a través de Transcont CV, han mostrado su rechazo y estupor ante las declaraciones de Ribó sobre el futuro del transporte. La asociación, que aglutina a más de 800 transportistas del Puerto de Valencia, muestra su sorpresa ante unas declaraciones realizadas por Ribo, en relación con el proyecto de acceso norte del Puerto de Valencia.

Para Transcont, el desarrollo del proyecto va vinculado al desarrollo de nuestro puerto como uno de los más importantes del mundo, y como una parte fundamental del desarrollo económico y las cuotas de bienestar de las que todos queremos seguir disfrutando.

Sorprende enormemente la visión sesgada de un problema, el medioambiental del que , una vez más se pretende criminalizar al transportista.

Entendemos además que se trata de unas declaraciones realizadas desde un absoluto desconocimiento sobre la realidad del sector del transporte, cabe recordar a Ribó, que los informes más optimistas señalan el entorno del año 2050, como la fecha prevista para comenzar a hacer competitivo el tren frente al camión, y siempre entendiendo que las diferentes administraciones, continúen amparando ese crecimiento apoyadas en inversiones multimillonarias que sorprendentemente nadie se cuestiona.

Aún con ello, numerosos informes que cuestionan la competitividad del ferrocarril frente al camión, señalan que en ningún caso, el ferrocarril es capaz de asumir el transporte llamado de ultima milla", datos que sin duda Ribo desconoce y que Transcont está dispuesto a trasladar a nuestro alcalde antes de que este vuelva a realizar declaraciones tan desafortunadas como las ahora realizadas.

Además Transcont informa a Ribó que el camión representa, en la actualidad, casi el 90% del transporte que se realiza en el Puerto de Valencia, una cifra que llevaría a cualquier político responsable a pensar en infraestructuras capaces de ayudar al desarrollo eficiente de infraestructuras y no a plantear quimeras de cara a su galería.

Transcont Comunitat Valenciana es la Asociación Profesional del Transporte por contenedor de la Comunidad Valenciana, desde su creación en 1990, ha ido consolidándose como la primera organización del sector en el Puerto Autónomo de Valencia, representando en la actualidad a un colectivo que supera los 800 profesionales autónomos. En la actualidad la organización participa en loa órganos consultivos de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, asumiendo además su Junta Directiva, desde hace dos años, la presidencia de Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios) y de Fetransa (Federación Nacional de Transportistas Autónomos)