El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde Joan Ribó por dejar sin el cheque escolar a más de 3.500 familias. "Valencia tienen que ser una ciudad en la que sea sencillo ser padre y madre y trabajar. Las limitaciones de Ribó a las familias de cero a tres años lastran a las familias", ha indicado el líder naranja.

"Es necesario ampliar el cheque escolar al mes de julio y convertirlo en universal. Sólo con que los dos padres sean mileuristas ya quedan prácticamente fuera de la ayuda de 50 euros para la escolarización de 0 a 3 años. Para llegar a los 90 euros, las familias tienen que tener como máximo un sueldo que esté por debajo del Salario Mínimo Interprofesional", ha dicho Giner.

El portavoz naranja ha recordado que el pasado mes de abril Ciudadanos denunció que sólo los nacidos antes del 16 de abril pueden acceder a la convocatoria del cheque escolar para el curso 2019-2020. "Es inconcebible que se devuelvan más de 100.000 euros del cheque escolar de este curso y que no se permitan a las familias que tienen hijos en la segunda mitad del año acceder al cheque escolar con estos fondos que sobran", ha concluido.