El aeropuerto de València alcanzará las 6,5 millones de plazas este verano, lo que supone un incremento del 11,8 % respecto a 2018, y permitirá la llegada de más turistas, además de aumentar los destinos a los que podrán viajar los valencianos y las valencianas.

Así lo ha asegurado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, en un comunicado en el que destacado que el aeropuerto cuenta con 14 nuevas conexiones durante este verano, de manera que ha alcanzado un total de 114 rutas directas, con más de 30 movimientos de salida.

Para la temporada de invierno, se mantienen por el momento siete rutas y se establecen nuevas como las confirmadas de Kiev, Lisboa y Bruselas.

Asimismo, el número de pasajeros del aeropuerto de València creció un 12,4 % hasta junio, y ha habido un incremento del 13,8 % de los internacionales y un 8,6 % de los nacionales.

Por zonas, Europa aglutina la mayoría de las plazas ofertadas con más de 4.650.000 asientos disponibles y un incremento del 13,1 % respecto al pasado verano.

España también crece con alrededor de 1.700.000 plazas disponibles, un 3,6 % más en comparación con el mismo periodo del año pasado.