28 de julio de 2019
28.07.2019

La Marina estrena una pista deportiva modernista

La instalación cuenta con 1.000 m2 y es obra del joven artista Abel Iglesias - Se han reciclado materiales como las vallas de la Fórmula 1

28.07.2019 | 04:15
La Marina estrena una pista deportiva modernista

La construcción de nuevas dotaciones deportivas es una de las peticiones más recurrentes de los vecinos y vecinas de València. En esta línea, desde hace unos días todos los que quieran practicar el fútbol sala o el baloncesto pueden hacerlo en unas nuevas instalaciones, de unos 1.000 metros cuadrados, que se han inaugurado en la Marina de València, entre los jardines de la Pèrgola y la playa de las Arenas.

Esta nueva pista cuenta con varias peculiaridades que la hacen, junto a su privilegiada ubicación, en muy atractiva. Una de ellas es que se ha diseñado con un estilo modernista y multicolor en tres dimensiones, puesto que la pintura del suelo sube a las paredes y también se prolonga hacia los bancos que hay en el interior. Todo este diseño ha corrido a cargo de Abel Iglesias, un joven artista multidisciplinar residente en València cuyo talento ya es reconocido en el panorama artístico nacional.

Por otra parte, y en concordancia con una política de reutilización, la intervención se ha llevado a cabo usando materiales de bajo coste, como la pintura, pero también se ha apostado por el reciclaje de materiales inservibles, entre ellos parte de las vallas que formaron parte del Circuito Urbano de la Fórmula 1, y que todavía se conservaban en Marina Sur. Como destacaba la propia Marina de València en sus redes sociales, las instalaciones fueron estrenadas por el equipo de baloncesto C.B. El Grao hace unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook