El programa de empleo del Ayuntamiento de València para la inserción de jóvenes menores de 30 años, anem!, ha permitido que más personas mayores puedan realizar ejercicios necesarios para su mantenimiento personal. Con la incorporación de ocho jóvenes como personal técnico deportivo en actividades físicas (TAFAD), se ha dado servicio a 3.000 mayores en 32 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de la ciudad.

La estructura de las clases de gimnasia ha consistido en calentamiento, el desarrollo de una actividad física, juegos dinámicos y estiramientos, siempre ejercicios adaptados para personas mayores. En cuanto al baile en línea, contiene coreografías con diferentes estilos como la bachata, el merengue o la rumba acompañados de música. Además de la diversión, la actividad física facilita la movilidad muscular, la estimulación respiratoria, la mejora del equilibrio y la coordinación de cada participante. Con la práctica también se evita la pérdida de capacidades, aumenta la autoestima y la actividad mental resulta beneficiada.

La Concejalía de Envejecimiento Activo promueve las actividades físicas para el mantenimiento de la salud y socialización, elementos muy importantes para frenar los efectos inevitables del paso del tiempo y el deterioro cognitivo de las personas mayores.