El Comité Técnico de la World Design Organization inicia hoy una visita a València para conocer de primera mano toda la información recogida en la memoria de más de 500 páginas presentada en marzo por la Associació València Capital del Disseny, para optar la candidatura a Capital Mundial del Diseño en 2022. Durante dos jornadas, las tres personas designadas por la organización tendrán ocasión de reunirse con los responsables de la candidatura, así como con autoridades, diseñadores, arquitectos y empresas que hacen un uso intensivo del diseño.

Hoy, el comité de la WDO y miembros locales de la candidatura se reunirán con el alcalde de València, Joan Ribó, y mañana les recibirá el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El informe que elaboren los representantes de la WDO será determinante para que València pueda conseguir, en octubre de 2019, alzarse con el título de Capital Mundial del Diseño 2022. El Comité de Selección que elegirá la futura Capital Mundial del Diseño para el 2022 está formado por otras cinco personas, todas externas a la WDO, a excepción de la presidenta del jurado, Luisa Bocchietto, presidenta de la WDO.

El equipo responsable de la candidatura, con el soporte de Turismo València, ha preparado un intensivo programa de visitas y encuentros para estas dos jornadas tan relevantes. Así, la organización internacional con sede en Canadá podrá conocer la vinculación de la ciudad con el diseño, la historia y la arquitectura, con la sostenibilidad y la empresa, y también con el ecosistema emprendedor y la innovación.