La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mª José Catalá, ha anunciado que va a presentar una Moción al Pleno del Ayuntamiento que se celebra el próximo 31 de julio, en la que propondrá que la Educación Infantil de 0 a 3 años en València sea gratuita para todas las familias.

La edil asegura que "con esta medida se facilitaría la conciliación familiar y la libertad de elección de centro de los padres, así como supondría un impulso para la magnífica red que hay en Valencia de más de 100 Escuelas Infantiles y que da cobertura a los 18.000 niños de 0 a 3 años que hay en la ciudad". La propuesta tiene como objetivo conseguir que el Ayuntamiento incluya en los próximos Presupuestos una partida económica que permita que los padres tengan gratis la escolarización de los más pequeños a través de un Cheque Escolar universal con independencia de si la Escuela Infantil elegida sea pública o privada.

Catalá explica que "el Grupo Popular va a proponer al Pleno que el Presupuesto del Ayuntamiento para 2020 incluya una partida dotada de unos 35 millones de euros destinada a ayudar a la familias a conciliar y que también suponga un apoyo a la natalidad". A través del Cheque Escolar propuesto, se complementarían las ayudas que reciben las familias por medio del Bono infantil de la Generalitat hasta cubrir el 100% del coste de la escolarización. El importe de cada Cheque escolar variaría en función de la cantidad que recibe cada familia a través del Bono infantil de la Generalitat.