El Ayuntamiento de València ha ha destinado algo más de 2 millones de euros a la reforma integral del Tanatorio Municipal. Las obras consisten principalmente en el acondicionamiento del aparcamiento, la transformación digital del centro, la remodelación de patio central y las zonas comunes, la transformación integral de las salas y la mejora de accesibilidad al centro. Así lo ha avanzado este fin de semana el regidor de Cementerios, Alejandro Ramón, que sostiene que la intervención proporcionará a los ciudadanos y ciudadanas unas instalaciones más modernas, accesibles y cómodas», a tiempo que «mejorará el servicio prestado».

Según informan desde el consistorio de València, la modernización y transformación del complejo ya es una realidad, puesto que se ha dotado al centro de un sistema audiovisual en cada sala, instalando pantallas de alta calidad y permitiendo a la familia personalizar la sala y su uso.

Por otra parte, también se ha renovado por completo el sistema de directorios para mejorar la orientación de las personas independientemente de la entrada utilizada. Junto a esta intervención, además, se ha renovado todo el sistema de seguridad del edificio. «Todo esto permite que el Tanatorio Municipal Ciudad de València sea un centro de referencia a nivel del Estado español», subraya Alejandro Ramón.

Transformación digital

El concejal de Cementerios detalla que «actualmente ya se encuentran renovadas integralmente y en uso las 16 salas que conforman el Tanatorio Municipal de València. De esta forma, se ha mejorado la iluminación y se ha dotado a cada uno de los citados espacios de elementos audiovisuales y de «un mobiliario moderno y ergonómico de acuerdo con la calidad del servicio que queremos ofrecer a la ciudadanía», recalca el regidor del área.

En el patio central y en las zonas comunes, por otro lado, se ha reubicado y reformado la recepción, «mejorando el tránsito de personas y generando una sensación de mayor amplitud a los ciudadanos y ciudadanas».

Por último, se ha procedido al pintado del centro y al pulido de suelos, tal como desgrana el ayuntamiento en un comunicado. También se ha creado una nueva sala de atención donde las familias podrán contar con la intimidad necesaria.