El desempleo en la ciudad de València ha descendido en más de 35.000 personas desde el segundo trimestre de 2015, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, relativos al II Trimestre de 2019. La EPA refleja que se ha pasado de los 83.300 desempleados contabilizados en junio de 2015 a los 48.700 de la actualidad. Es decir, ahora hay unos 35.000 demandantes menos sin empleo que hace cuatro años.

«Estos nuevos datos consolidan la tendencia a la baja en las cifras de paro que experimenta la ciudad, al disminuir de manera paulatina el número de personas en situación de desempleo», destacaba la responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Pilar Bernabé (PSOE), que resaltó ayer que, en este nuevo mandato, «el empleo va a seguir siendo una prioridad para este gobierno. Trabajaremos para que en València todas las personas encuentren su oportunidad», remachó.

Los datos también son positivos en comparación con los referidos a las grandes ciudades y al conjunto del Estado. La tasa de desempleo en València sigue siendo inferior a la media española (un 13% frente a un 14%) y, además, durante este período de cuatro años, la tasa de paro valenciana se ha reducido más que las de grandes ciudades (hasta un 8,7% menos), como Barcelona y Madrid (cuyo retroceso ha sido del 4,4% y del 5,8% respectivamente).

Bernabé subraya la importancia de «la labor municipal realizada en materia de formación, empleo y emprendimiento, a través de las acciones y servicios de proximidad de «València Activa».