El Centro de Día Municipal para Personas Mayores Dependientes Tres Forques organizó una serie de actividades especiales con temática veraniega, donde primó el ambiente tropical y latino. De esta manera, los usuarios y usuarias se acercaron a la atmósfera propia de los paraísos playeros antes de dar la bienvenida a las vacaciones.

Los días 3 y 11 se realizaron expediciones para ir a la playa de Pinedo y se disfrutaron de las instalaciones, con baño, sol y picnic, además de estar adaptadas a personas con movilidad reducida. Asimismo, el centro se decoró con motivos caribeños; palmeras, un photocall hecho por los usuarios y usuarias y música propia del verano. En este sentido, el personal se vistió con prendas de flores y complementos hawaianos para ponerse en situación.

Los talleres de repostería con frutas tropicales y de coctelería fueron los más destacados. En ellos, las personas usuarias prepararon tartas y bebidas refrescantes que posteriormente se ofrecieron a los familiares en un almuerzo popular donde también se aportaron otros alimentos. Se trató de una jornada de convivencia donde acudieron representantes de otros Centros Municipales de Día y el Ayuntamiento de València.

Además, se celebró la fiesta intergeneracional para los usuarios y usuarias con sus nietos y nietas. El CDMPM Tres Forques cerrará durante el mes de agosto por vacaciones, al igual que los otros Centros de Día.