El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, mantuvo ayer la primera reunión con la Presidenta y el Vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, Mª José Broseta y Antonio Plà. Durante esta primera toma de contacto se pusieron en común temas que se consideran de vital importancia para los barrios de ciudad. Desde la Federación hicieron especial hincapié en su deseo de una mayor presencia de policías locales en los barrios, sin embargo no se tomarán acciones contundentes hasta el mes de septiembre, cuando se llevará a cabo una junta directiva de la Federación de AAVV y se hablará todo en mayor profundidad.

La presidenta de la Federación, Mª José Broseta, asegura que «la impresión es buena» y que a pesar de que esta reunión era para «poner las cosas sobre la mesa», ha sido muy productiva por las perspectivas de actuación que se tienen para el mes de septiembre.

Por su parte Aarón Cano parecía también satisfecho con el encuentro , y expresó su agrado por el resultado de esta reunión de trabajo señalando que «la Federación de AAVV tendrá siempre abiertas las puertas de esta delegación, cuyo mayor interés es atender las necesidades de la ciudadanía desde políticas de proximidad».

Tanto el edil como los representantes vecinales mostraron su disposición a trabajar conjuntamente en todas aquellas cuestiones que puedan repercutir en mejorar la convivencia.

Durante la reunión Aarón Cano expresó interés en visitar y reunirse con cada una de las asociaciones de vecinos con el objetivo de conocer de cerca sus inquietudes y demandas, y el ánimo de establecer una dinámica de contacto más fluida y directa, prestando especial atención a los aspectos derivados de las necesidades de cada uno de los barrios.

Ocio nocturno y botellón

La convivencia y el ocio nocturno es otro de los temas capitales que deberá abordar Cano a la vuelta de las vacaciones, pues es una de las mayores reclamaciones de la Federación de Vecinos, especialmente en lo que se refiere al botellón en diversos puntos de la ciudad.