Los bomberos recuperaron ayer de la escollera norte del puerto de València el cuerpo sin vida de un bañista después de una operación de búsqueda y rescate que se prolongó por espacio de hora y media.

El cuerpo del bañista, que podría tratarse de un turista extranjero, después que se rastrearan las denuncias por desaparición, fue avistado a las 11.12 horas de ayer por la mañana.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que a esa hora se recibió una llamada en el 112 alertando de la presencia de un cuerpo que flotaba junto al canal de boyas de la escollera norte del puerto, lo que activó el rastreo.

Sin embargo, la embarcación Salvamar Pollux de Salvamento Marítimo no pudo participar en la recuperación del cadáver por el calado del barco, al encontrarse el cuerpo muy cerca de la orilla.

Así, fue la embarcación de los bomberos, auxiliada por la Guardia Civil, quien finalmente logró extraer el cuerpo del agua en torno a las 13.00 horas después de una complicada labor de rescate del cuerpo.

Una vez avisada la comisión judicial, acudieron el juez y el forense de guardia y hace apenas unos minutos, el cadáver fue levantado y trasladado, por orden judicial, al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le practicará la autopsia.

Dado que únicamente vestía un bañador, de color rojo según los testigos, todo apunta a un ahogamiento, a una muerte por causas patológicas sobrevenida cuando se bañaba en el citado punto de la escollera artificial o a una caída desde la misma.