La empresa Mar y Sombra ha realizado esta mañana, como cada año, una recogida de colillas con el doble objetivo de limpiar la playa del Cabanyal y de concienciar a los usuarios del litoral valenciano de la necesidad de colaborar en la preservación del medio ambiente, algo perfectamente asequible con sencillos gestos como depositar los residuos y colillas en los recipientes pertinentes.

En la recogida, que se desarrolló en apenas dos horas, participaron más de 40 personas que, a pesar de las dificultades que presentó el fuerte viento durante la jornada, lograron recoger un total de 8.000 colillas. Este resultado demuestra, según Mar y Sombra, que "aún queda mucha labor pedagógica y de concienciación medioambiental por realizar".

Mar y Sombra, que desde hace más de 26 años gestiona las hamacas y sombras en el litoral de la ciudad de Valencia, es una entidad comprometida con el medio ambiente y por ello desde hace años impulsa una recogida de colillas, en la que en esta ocasión también ha participado la empresa ecoresponsable Sanikey aportando los enseres necesarios para la recogida.