La concejala de Compromís, Isabel Lozano, visitó ayer las obras de la Universitat Popular de València, en el barrio de Benicalap, que está previsto que acaben a mediados del próximo octubre, siguiendo la planificación prevista. El proyecto consiste en la rehabilitación completa del edificio, y tiene como objetivo dotarlo de aulas más amplias en las que poder tanto desarrollar las actividades de la Universitat Popular, como también facilitar un espacio sociocultural de referencia para los vecinos de la zona.

Javier García, coordinador de las infraestructuras del área, explicó el énfasis del proyecto en mejorar la accesibilidad del edificio, con la ampliación de todas sus puertas para permitir el paso de personas con movilidad reducida. Además, explicó que esta rehabilitación busca mejorar la eficiencia energética del centro, y la optimización de las dos plantas que lo conforman para ofrecer el máximo de su potencial a los usuarios.

Además de su amplificación, las nuevas aulas contarán con salidas al exterior, donde se podrán llevar a cabo actividades diversas y dar así un mejor uso al espacio ajardinado que rodea el edificio.

Lozano aseguró que se pretende que este centro, junto con otras sedes del palacete de Ayora y de la nave de Ribes, se convierta en un «espacio sociocultural de referencia», donde se realicen actividades como exposiciones o conciertos que «dinamicen la vida de los vecinos de estos barrios».

Las obras continuarán a lo largo del verano y tienen prevista su finalización a medioados del mes del octubre, antes de que den comienzo de nuevo las clases.