Más de 30 personas con discapacidad, procedentes mayormente de la diócesis de València, han partido esta mañana en autobús con destino a Jaca (Huesca) donde participarán en un campamento de verano organizado por la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de València (Frater), y que se prolongará hasta el próximo 9 de agosto.

Estos campamentos, conocidos como las "colonias" de Frater, incluyen visitas culturales, momentos de reflexión, formación y oración así como actividades lúdicas como karaoke y teatro, y este año se sumarán participantes procedentes de Cuenca y Barcelona.

En estas colonias, se cuenta con voluntarios que ayudan en los desplazamientos y las tareas del día a día, aunque "nuestra filosofía es ayudarnos los unos a los otros", según fuentes de la fraternidad. En el viaje también les acompañará el consiliario de Frater València, August Monzón.

Frater es un movimiento de apostolado seglar que cuenta en la diócesis de València con más de cien integrantes y simpatizantes. Su objetivo es "fomentar la mayor integración social de enfermos y discapacitados", según las mismas fuentes que han añadido que también organiza a lo largo del año excursiones culturales, talleres de autoestima, convivencias y reuniones mensuales de formación integral.