La concejala de Ciudadanos Amparo Picó ha presentado preguntas para la próxima comisión de Cultura en la que ha pide que se especifique cuándo estará la auditoría del Palau de la Música que propuso Cs en el pleno y que fue incluida en la propuesta alternativa que aprobaron todos los grupos del consistorio.

"Queremos saber el coste, el método de contratación y el plazo de entrega previsto de la auditoría del Palau de la Música que se aprobó en el último pleno. Ciudadanos propuso que se hiciera esa auditoría y la propuesta alternativa que se aprobó en el pleno recogía nuestra propuesta", ha dicho Picó.

La edil naranja ha advertido: "No queremos que esta auditoría se quede en el cajón como ocurrió con la que se hizo de personal en 2016. Hace falta transparencia para saber qué ha ocurrido en el Palau y que inversiones y operaciones de mantenimiento necesita". Para concluir, Amparo Picó ha añadido que "Gloria Tello ha reducido más de un 60% el presupuesto de mantenimiento en dos años. La gestión es nefasta con la caída del trencadís y de los techos de las salas Iturbi y Rodrigo".