El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, recordó ayer que la ordenanza que regula la actividad de los vendedores del mercadillo del entorno del Mercado Central fue una medida aprobada de «forma unánime» y «con el voto a favor» del PP. Así respondió el edil, en su cuenta de Twitter, al concejal 'popular' Santiago Ballester, que el viernes, en un comunicado, criticó la que tildaba como «medida unilateral» del gobierno municipal que habría cambiado «de la noche a la mañana» las condiciones de los vendedores en los alrededores del Mercado Central y el entorno de la Lonja.

Galiana lamentó que Ballester «haya aprendido tan pronto las malas artes del PP en el Ayuntamiento». Aseguraba que ya contestó por escrito al concejal popular que «la ordenanza se había aprobado con el voto a favor de su partido». «Pero parece que le ha dado igual», le afeaba, antes de añadir: «¡Qué pena, Santi, qué pena!».

Galiana adjuntaba a su publicación la intervención que realizó en el pleno de febrero de 2017 la entonces responsable de Comercio del PP, María Jesús Puchalt, quien anunciaba que el voto 'popular' sería favorable.