La cifra de referencia es 5.759 y el punto exacto está frente a la plaza de toros, en la calle Xàtiva. Es el número de desplazamientos que contabilizó en junio la espira colocada en el suelo del carril bici del Anell Ciclista y que marcó un nuevo récord absoluto del uso de la bicicleta y el patinete en la ciudad.

Se da la circunstancia de que en este punto el Ayuntamiento de València ha puesto en servicio el nuevo panel informativo que da cifras en tiempo real del paso diario de bicicletas, del acumulado del último año y del acumulado desde el año 2017, cuando se inauguró el Anell Ciclista allá por el mes de marzo.

En el sexto mes del año los desplazamientos más sostenibles crecieron un 43,2 por ciento en la ronda interior del «cap i casal», mientras que en el total de la red ciclista fue del 29,1 por ciento. En julio los datos del Centre de Gestió de Trànsit corroboran las cifras, con un aumento del 39,8 por ciento, mientras que en el total de la ciudad fue del 27,9 por ciento.

El punto frente a la plaza de toros, además de ser el que más ciclistas y usuarios de patinetes registra cada día, también es el que más crece cada mes (en torno al 60%) debido a la apertura de los tramos de la calle Russafa y la calle Alicante, ya que ambos conectan con el distrito de l'Eixample e incluso con Malilla a través del itinerario que rodea el Parc Central.

Los datos comparativos todavía no tienen en cuenta los desplazamientos acumulados en los últimos carriles bici inaugurados en los pasados meses (Alicante, Russafa o Regne de València), ya que los cálculos se realizan siempre de manera interanual y hace un año estos tramos no estaban aún en servicio. Sin embargo, todos estos viales sí están nutriendo de cientos de ciclistas y usuarios de patinetes al resto de la red.