El Consorcio Valencia 2007 ha licitado la ejecución de las obras de reurbanización de la plaça de l'Ona de La Marina por un valor estimado de 178.445 euros, así como las obras de construcción de un parque de patinaje por 216.000 euros. El Consorcio ha impulsado dos licitaciones conjuntas para ambas actuaciones dadas las características específicas de una pista de "skate", que hará de la plaza un espacio singular, según fuentes del consorcio.

El BOE publica esta martes la licitación de las obras de reurbanización de la plaça de l'Ona con una duración del contrato de dos meses, y establece como condición incorporar al menos un vehículo o maquinaria híbrido, eléctrico o a gas natural cuando se precisen medios mecánicos.

En cuanto al "skatepark", las condiciones de ejecución del contrato establecen consideraciones de tipo social como la organización de actividades de formación para colectivos en búsqueda de empleo, en particular un taller de autoconstrucción abierto a estos colectivos (comunidad patinadora, jóvenes o mayores).

Para esta pista la propuesta "Marjal Urbana" obtuvo la mayor puntuación para diseñar un espacio singular, inclusivo, accesible, con zonas verdes y lomas, que albergue distintos usos ciudadanos en torno a una pista de patinaje para todo tipo de usuarios, y elementos como un mirador, pérgolas, un quiosco o un auditorio. El proyecto se engloba en la estrategia de espacio público de La Marina, que identifica cinco puntos de acceso ciclopeatonal que pretenden convertirse en cinco plazas o lugares de convivencia.