El Ayuntamiento de València ha limpiado durante el primer semestre del año 36.000 metros cuadrados de superficie que habían sido objeto de pintadas o de colocación de cartelería. Las intervenciones se han producido en la totalidad de los distritos de la ciudad y han abarcado una superficie total equivalente a casi cinco campos de fútbol.

El concejal de Limpieza del Espacio Público, Sergi Campillo, ha destacado la importancia de estos trabajos para mantener València limpia y ha afirmado que es esencial la colaboración ciudadana para poder continuar reduciendo las pintadas que ensucian un espacio que es de todas y todos. «Es una tarea colectiva la de mantener limpio el espacio público porque València es la casa de todas y todos y tenemos que asumir nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos para fomentar el civismo, con comportamientos que nos benefician a todo el vecindario de la ciudad», ha afirmado.

La limpieza se ha extendido por todos los distritos de la ciudad y durante todos los meses, siendo las intervenciones más grandes según el mes en distritos como Poblats Marítims, Ciutat Vella, Extramurs, l'Olivereta, Patraix o Camins al Grau. El mes de mayo se logró la máxima superficie limpiada, con más de 7.000 metros cuadrados, coincidiendo con el mes de más limpieza en la zona norte de la ciudad, mientras que al sur del jardín del Turia el mes con una carga superior de trabajo fue el de enero.