La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha responsabilizado al gobierno municipal de que la Escuela Infantil de Orriols no entre en servicio el próximo curso. Catalá ha señalado que "el alcalde Ribó y sus concejales han tenido paralizado este centro educativo público durante cuatro años, siendo incapaces desbloquear un proyecto que cuenta con financiación del Plan Confianza".

La Escuela Infantil de Orriols, que está ubicada entre la calle diputada Clara Campoamor y la avenida de Alfahuir, tiene un presupuesto de 1.097.200 euros y su construcción fue adjudicada en 2014, pero debido a la crisis económica, la empresa adjudicataria inicial entró en concurso de acreedores en 2015 y dejó el 20% de las obras por terminar sin cumplir los plazos previstos en los pliegos de condiciones.

El anterior Gobierno de la Nau, ha explicado la portavoz popular, "ha tardado más cuatro años en sacar adelante un concurso para finalizar las obras por 545.000€, y tiene ahora mismo el proceso en marcha sin adjudicar, por lo que el curso 2019-2020 comenzará sin que este centro de Educación Infantil entre en funcionamiento".

La concejala ha afirmado que "pese a que Ribó y sus socios de Gobierno se consideran los máximos defensores de la Educación Pública, la realidad es bien distinta, porque en la ciudad de València no han hecho nada durante cuatro años para mejorar los colegios públicos al eternizar las actuaciones previstas en el Pla Edificant y la finalización de la Escuela Infantil de Orriols". Además ha apuntado que "la ineficacia y falta de coordinación mostrada en el Ayuntamiento por el gobierno municipal van a hacer que la apertura de esta Escuela Infantil se retrase más de dos años".