Durante los meses de verano de junio y julio, unas 90.000 y 65.000 personas visitaron las instalaciones del Gulliver en el jardín del Túria respectivamente, si bien la mayor afluencia de público se produjo en el mes de mayo con 93.000 visitas. La cifra se eleva hasta las 483.000 personas que acudieron al Gulliver durante 2019.

El Ayuntamiento de València está promocionando y poniendo en valor el Gúlliver, que se instaló en València hace más de 25 años. El personaje de la novela Swift se ha convertido en el centro de un parque de más de 60.000 metros cuadrados bautizado como "Un riu de xiquets" donde todos pueden disfrutar y lanzarse por sus toboganes de esta figura que se instaló en València hace ya más de un cuarto de siglo.

"València tiene aquí un elemento patrimonial que queremos cuidar, conservar y poner en valor. Este parque es una de las referencias más importantes que tenemos hoy en València: el Gúlliver es patrimonio de esta ciudad", reconocen desde el consistorio.

Durante los últimos años se ha restaurado el entorno de la figura, mejorando el ajardinamiento del entorno de las instalaciones del Parque Gulliver. Se renovaron los sistemas vigilancia y control del jardín mejorando la seguridad del "ninot" y los accesos. Según indican, el mantenimiento y conservación es permanente. De hecho, durante este año se han renovado todos los elementos de seguridad pasivos, cuerdas y redes, respetando siempre el diseño original.