El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, exigió ayer al alcalde de València, Joan Ribó que vuelva a la presidencia de la junta de desagüe de la Albufera. Tras una reunión con José Manuel Fortea, secretario de la junta de desagüe de la Albufera, José Caballer, presidente de la comunidad de pescadores, Emilio Gálvez, presidente de la asociación de hosteleros y Carmen Serrano, de la asociación de vecinos, Giner aseguró: «Ribó tiene que dialogar, afrontar los problemas y dar soluciones, que no lo está haciendo.

Lo que intenta es dar lecciones de ecologismo a todo el mundo y controlar la vida de las personas que viven y trabajan en El Palmar. Lo que está haciendo es actuar con una total falta de transparencia». El líder naranja anunció que el grupo municipal presentará una moción al pleno para que se actúe en la conservación y limpieza de la Albufera.

«Vamos a pedir que tanto la junta de desagüe como los pescadores, hosteleros y vecinos puedan participar en el pleno», indicó Giner. «Desde aquí abro la posibilidad a todos los grupos políticos de que se sumen a la moción para defender la Albufera y para pedirle a Ribó que deje de crear conflictos con el agua».