La concejala Notario hizo ayer una ronda de reuniones con los diversos colegios dónde iban a iniciarse obras de mejora este verano para informarles de todos los detalles y terminar de cerrar algunos flecos de las intervenciones.

«Aprovechamos los meses de verano para realizar estas obras de rehabilitación y mejora en los centros educativos públicos de la ciudad, para evitar molestias al alumnado y poder tener todo listo para el inicio del curso en septiembre», apuntó Notario.

Las obras del CEIP Castellar-l'Oliveral comenzaron ayer dentro de la actuación del Plan Edificant que incluye la reparación de la pista deportiva exterior; mejoras en el gimnasio, sustitución de algunas placas del falso techo; intervención en el cuarto de calderas del gimnasio, renovación del espacio de los baños de infantil, incorporando un baño adaptado y protección de la escalera del edificio de primaria.

Las obras en el centro de Benicalap, que también arrancaron ayer, prevén la instalación de pavimento de linóleo en las aulas, cambio de los vidrios traslucidos de los ojos de buey de las puertas por otros, la instalación de carpintería de aluminio en el despacho de entrada o la reforma de uno de los lavabos.